La Pampa Edita, editorial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se presentará este viernes 17 en el marco de las I Jornadas de la Editorial y las XI Jornadas de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa.

La presentación estará a cargo de la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio y será a partir de las 14 horas en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam (Coronel Gil 353), en la actividad titulada “Más allá de las páginas: novedades de editoriales pampeanas”, en la que se presentarán también las propuestas de otras editoriales de nuestra provincia.

La Pampa Edita es la nueva editorial de la Secretaría de Cultura que con dos años de producción ya lleva editados 12 títulos con reediciones incluidas.

La_Pampa_Edita_3.jpg

Jueves 16

Las actividades de estas Jornadas de Extensión Universitaria comenzarán el jueves 16 de noviembre a partir de la hora 9 con el 3er. encuentro del ciclo de extensión “Escenarios posibles de curricularización de la Extensión en la UNLPam”, bajo la coordinación de la Lic. Esp. Sandra Gezmet de la Universidad Nacional de Córdoba y el Dr. Alberto Meder por la Universidad Nacional de La Pampa.

A las 15 horas se efectuará el acto formal de apertura a cargo de autoridades del Rectorado de la UNLPam y de 15:30 a 17 horas, Pablo Canalicchio, director de la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA hablará de: “Estrategias de marketing digital para editores”.

De 17:30 a 18:30, con el objetivo de impulsar la realización de la Escuela de Verano de ULEU en la UNLPam (en el mes de febrero de 2024), se presentará el panel: “Universidad y territorio. La experiencia de las Escuelas de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria”, a cargo de Romina Colacci de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Eliana Perniche de la Universidad Nacional de San Juan y Celeste Parrino de la Universidad Nacional de Cuyo.

De 19 a 20 horas se efectuará una ronda de propuestas extensionistas de la Convocatoria 2023 a través de los equipos técnicos de los proyectos seleccionados y de 20 a 21 horas, la jornada culminará con la presentación artística a cargo del Taller Universitario de Ensamble en el Aula Magna.

La_Pampa_Edita_2.jpg

Viernes 17

Para el viernes 17, el programa es el siguiente: de 10 a 12 horas se presentará el panel: “La Inteligencia Artificial en el proceso editorial”, a cargo de Pablo Canalicchio, director de la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de 12 a 13 horas, la presentación del proyecto de la plataforma Delibros.Ar de la Cámara Argentina del Libro (CAL) a cargo de Ezequiel Bajder, vicepresidente 1º de la Cámara Argentina del Libro.

Por la tarde, de 14 a 16 horas, se desarrollará la mesa “Más allá de las páginas: novedades de editoriales pampeanas” en el Salón del Consejo Superior y luego, de 16 a 18, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se presentará “La importancia de la difusión de la producción editorial”, a cargo de Gustavo N. Contreras (Facultad de Humanidades, de la UNMdP – CONICET).

También de 16 a 20 horas, el tema a abordar será “Trayecto Formativo en Extensión Universitaria: Estrategias de curricularización de la extensión en clave de la agenda SPU” y de 18 a 20 horas se desarrollará la mesa “Presentación de experiencias. Mujeres y trabajo”: “Experiencias pampeanas de gestión colectiva en los albores del siglo XXI” (EdUNLPam), de Lía Norverto, y “Nos viene a la cabeza. Sobre la trama de hilanderas y tejedoras de la provincia de La Pampa” (FEP), de Ana Martín, con la participación de actoras sociales referenciadas en los libros y la colaboración especial del Mercado Artesanal de La Pampa.

Tanto jueves como viernes habrá stands de editoriales locales como Siete Sellos; Arte Propio; Amerindia; Voces y EdUNLPam.

​Consultas e información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp: 2954 40 4916 (EdUNLPam).