El próximo viernes 29, desde las 20 horas, en el Salón de Los Pioneros (en Alsina y Pellegrini), se presentará una antología poética póstuma de la escritora Hebe Monges, editado por Ediciones En Danza. 

Se trata del libro “Antígona quiere morir”, cuya selección y prólogo quedaron en manos de Raúl Aguirre, su hijo, quien realizará la presentación junto al docente y doctor en Letras, Omar Lobos.

Hebe fue hermana de la escritora Margarita Monges y cuñada de don Edgar Morisoli. Residió varios años en Santa Rosa donde trabajó como docente en la UNLPam, generando un fuerte vínculo con nuestra cultura regional. “Los dioses inmortales” (libro póstumo de 2017) y “Los amargos naranjos de La Plata” (1998), son dos obras de Hebe que fueron publicadas durante 2017 en un solo volumen por Editorial Voces de la CPE, y presentadas en la Feria Provincial del Libro en octubre de ese mismo año.

Para esta ocasión la CPE invita y auspicia esta presentación, como cierre del año cultural, donde se abordará la obra y vida de Hebe, quien nació en 1928 en Santa Fe, y vivió en Serodino, Rosario, Santa Rosa y en la ciudad de Buenos Aires, donde falleció en 2014. Monges se graduó en la Universidad Nacional de Rosario, fue profesora de Literatura Argentina y de Europa Septentrional en la UNLPam, y autora de numerosas notas y antologías para diversos autores y editoriales, entre ellas la reconocida Antología de Cuentistas Latinoamericanos (1986).