Este viernes 23 de febrero de 19:30 a 21:00, inicia el ciclo “Las posibilidades del yo: Olga Orozco en la Revista Claudia”.

Destinado a público adolescente, joven y adulto, es gratuito y no se necesita inscripción previa.

En este ciclo se leerán textos recopilados por la editorial La Ballesta Magnífica, Colección Pie de Espuma, artículos de Olga Orozco publicados originalmente en la revista Claudia entre 1963 y 1974 bajo diversos seudónimos.

Olga en la Revista Claudia
Entre 1963 y 1974 la poeta Olga Orozco fue redactora de la Revista Claudia para la que escribió con más de ocho seudónimos diferentes: Valeria Guzmán para el consultorio sentimental con las lectoras; Martín Yanez para sus agudas críticas literarias; Sergio Medina para las notas sobre avances técnicos o sobre estrellas de Hollywood; Richard Reiner para los artículos esotéricos; Elena Prado o Carlota Ezcurra para notas de vida social o puericultura; Valentine Charpentier fue su perfil para hablar de literatura, biografías de personajes ilustres y abordar otros temas de su interés. Y hasta el desafortunado Jorge Videla (ella misma se asombraba de la elección de ese nombre) para algunas notas sobre el tango u otros temas considerados “masculinos”.

Más propuestas

En el marco de “Noches en una Casa Museo”, esta casa andariega también propone en estos días las siguientes actividades con entrada gratuita y para todo público:

Miércoles 21 de febrero de 19:30 a 21:00.

Noche de Acuarela.

Un encuentro para descubrir a través de la pintura en acuarela, colores y tonos de las sutiles luces nocturnas. No se requiere conocimientos en la técnica y los materiales están incluidos. Inscripción previa al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Paula Boh.

Jueves 22 de febrero de 19:30 a 21:00.

“Taller de bordado sobre papel”.

Se compartirán técnicas de bordado sobre papel. Se bordará sobre copias de fotografías de la poeta. Taller sin necesidad de conocimiento previo.Coordina: Yamila Berhau.

Sábado 24 de febrero de 20:00 a 23:00.

“Noche de Bar La Fantasma”.

Recuperando el espíritu de los años 50 se pondrá en escena el “Bar de Olga y su amigo José María Gutiérrez”, un encuentro entre amigos donde no faltarán los jugos con poesía a la carta y música en vivo que traerá el Proyecto Florita (música y poesía) integrado por Fernando Ortiz y Florencia Rivara.Invita la Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay.