Hoy miércoles 13 de octubre a las 17 horas la Secretaria de Cultura de La Pampa comparte un panel. 

Desde el 31 de agosto pasado, el Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación organizó un Ciclo de charlas para ferias del libro de todo el país. Este programa propuso una serie de encuentros virtuales de capacitación con importantes referentes de la industria editorial argentina.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de la charla virtual “¿Por qué son importantes las ferias del libro?”, que hoy miércoles 13 de octubre a las 17 horas, Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de la La Pampa compartirá con Alejandro Dujovne (UNSAM/Conicet) y Raquel Franco (Gestora cultural, pequeño editor). Será un encuentro en el que se dialogará sobre la importancia de las ferias del libro tanto para ejercer el derecho a la cultura, el acceso a los libros y la bibliodiversidad como para fortalecer económicamente el sector editorial de cada comunidad.

Para inscribirse, ingresar  aquí.  ​

Las charlas

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, organizó este ciclo de seis encuentros de capacitación destinados a ferias del libro de todo el país. Se trato de una actividad enfocada en el fortalecimiento de las ferias como espacios de democratización, federalización y difusión de la lectura, promoción de la bibliodiversidad y estímulo de la economía del sector.

La propuesta se fundó en la necesidad de propiciar la confluencia entre lectores/as, editores/as, libreros/as y escritores/a para garantizar la ampliación a nuevos públicos, promover el derecho humano a la cultura y el crecimiento del sector editorial en su conjunto. Y, también, para fomentar la descentralización cultural, el reconocimiento de la variedad y la riqueza de propuestas artísticas y culturales vinculadas al libro en todo el territorio.

Con este objetivo se propusieron seis encuentros de frecuencia semanal con actores fundamentales del sector editorial que abarcaron diferentes aspectos del engranaje para que cada feria se adapte a su comunidad y aporte nuevas perspectivas a sus visitantes.