La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes invita a participar de la inauguración de la última muestra del calendario 2022.

“Cuando el río llega – Derivas y desbordes en la colección del Museo” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa y está conformada por artistas del Colectivo Lagunaries, cuyos integrantes son María Eugenia Cairo, Claudia Ricca, Florencia Mazzadi, Guiomar Peñafort, Belén Martínez Gibilisco, Martina Prystupa y Florencia Pumilla.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre a las 20 horas en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

Sobre la muestra
La muestra gira en torno a la problemática federal de los ríos y del Río Atuel y el Salado en particular, “… convocamos las voces de les antepasades, les vives, les muertes, les habitantes del oeste pampeano, la colección del museo — sus obras como fragmentos de memoria, de rastros, de huellas, de relatos — para componer una narrativa alternativa sobre el territorio, un mapa otro, abierto, de autoría múltiple, que puede ser modificado, transformado, reinterpretado”, explicaron desde el Colectivo.

Colectivo Lagunaries
Colectivo Lagunaries está compuesto por bailarinas, performers, investigadoras, cineastas, artistas visuales, docentes y archivistas de diferentes localidades del país. Desde su práctica performática interrumpe los dispositivos hegemónicos de transmisión del saber a través de prácticas sensibles, afectivas y de encuentro en búsqueda de formas alteradas de poner en acto la palabra.

Viernes 16 Diciembre | 20 horas | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.