Días atrás la secretaria de Cultura, Adriana Maggio recorrió la muestra “Aquí, todavía de pie”, muestra homenaje a la poeta Olga Orozco en el marco del 103 aniversario de su nacimiento.

Jengas de poesía
En dicha oportunidad hizo entrega de jengas de poesía, que serán destinados para la sala educativa de la Casa Museo. A su regreso la funcionaria manifestó: “Recorrimos la hermosa muestra de vestidos y prendas en la Casa Museo Olga Orozco (CMOO) con Emilce Aimar (anfitriona de la Casa), quien junto a Bibi González y equipos hicieron un precioso trabajo de curaduría y composición en donde suman versos e indumentaria para contar algo más de Olga y sus obsesiones. Llevamos de regalo para el servicio educativo un fabuloso jenga de poesía, tarea coordinada por Pablo Lucero Álvarez, director del Museo de Artes de La Pampa. No se pierdan esta muestra y sigamos celebrando la magia de Olga Orozco”.


olgi3.jpg

Sobre la muestra
Son prendas seleccionadas por la curadora artista Bibiana González con la colaboración del montajista Lihue Pumilla, que pertenecen a la colección CMOO. Las prendas ponen en relieve piezas que pertenecieron a la poeta que van desde los años 60 hasta la década de 1990 inclusive. El uso especial hacia estas prendas por parte de la poeta, el afecto que tenía con las mismas, son llevadas a escena desde un montaje artesanal donde las manos y la piel son las invitadas a una trama orgánica entre la corporalidad, el paisaje y el paso del tiempo. Los textos fueron seleccionados del libro Museo Salvaje (1974).


olgi2.jpg

En la apertura el director del Museo Provincial de Artes (MPArtes) destacó el trabajo entre ambos museos y celebró que distintos espacios de la Secretaría de Cultura puedan hacerlo en equipo.

Horarios de visita
La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9 a 17. Sábado, domingo y feriado de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

olgi4.jpg