La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la muestra colectiva “Poéticas personales: Habitar Espacios". Edición 2023; manifestaciones artísticas de alumnos y alumnas del Centro Regional de Educación Artística.

El acto se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre a las 20 horas en el Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo" del CC MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180).

Poéticas personales: “Habitar espacios”. Edición 2023

Texto curatorial

En el marco de los entretejidos del ser que nos propone esta exhibición, exploramos diversas manifestaciones del arte en torno al complejo acto de habitar espacios. Por medio de un cautivador diálogo entre los diversos medios del arte, las y los artistas convergen en una metáfora visual que trasciende los límites convencionales del arte contemporáneo. Las y los estudiantes del Centro Regional de Educación Artística se sumergen en la riqueza de sus propias narrativas visuales, en ellas se encapsula un universo de poéticas personales que se entrelazan y dan forma a una red única de experiencias sensoriales y emocionales. Es aquí donde conviven las luces y sombras que desafían la percepción del espacio artístico, mientras los elementos tangibles e intangibles se funden en reflexiones sobre la esencia misma de la existencia.

Cada obra se convierte en un portal hacia una dimensión íntima y poderosa, donde la línea entre la realidad y la imaginación se difumina, revelando así un universo de posibilidades infinitas. Desde las formas orgánicas e inorgánicas que emergen de la tierra hasta las delicadas huellas de un lenguaje visual en constante evolución, donde los entretejidos desafían al espectador a descifrar los secretos ocultos detrás de cada realidad.