La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a participar de la inauguración de “Mujeres Alfareras. Barro tal vez” de las artistas Mirta Funaro, Susana Cortes y Tini Rivarola. La muestra cuenta con la curaduría de Paula Rivero.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre a las 20 horas en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

Sobre la muestra
“Somos tres mujeres alfareras, nos une la búsqueda sensible y gestual que deja la mano y el fuego, al que controlamos y dominamos. Llevamos nuestro oficio al límite que nos permiten las altas temperaturas. Hacemos objetos utilitarios de uso cotidiano porque nos interesa estar en la mesa, ser parte de lo simple, lo útil, lo bello, lo terrenal. Poder contribuir desde allí, al desafío vinculado a la utilización consciente de los recursos naturales y la producción de residuos no degradables: ‘Más cerámica menos plástico’ Desde la mirada sensorial, la alfarería está íntimamente vinculada a la circularidad y a la infinitud, a la mágica noción del movimiento constante, permanente. Aparece el gesto de la mano que piensa.

“Utilizaremos el torno alfarero en la muestra desde un concepto de performance, en el que se evidencia claramente el proceso de realización de la forma, donde se conjugan los cuatro elementos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego”, relataron las artistas.

Horarios
Inaugurada la muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero de 2024, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Sábado y domingo de 18:30 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

------------------------------------------
“Tres Alfareras. Barro tal vez”
Viernes 15 de diciembre | 20 horas
Museo Provincial de Artes