La feria de arte contemporáneo de Buenos Aires se realizará a fines de agosto, nuevamente en el Centro Costa Salguero.

Arteba 2024 se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre (Crédito: Gentileza Fundación arteba)

Con la expectativa de igualar o mejorar los números de su última edición, cuando pese a un contexto económico complejo recibió 40.000 visitantes y se convirtió en la más convocante de toda su historia, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se desarrollará en el Centro Costa Salguero la feria Arteba 2024, consolidada como uno de los focos de arte contemporáneo más importantes de América Latina.

A visitor passes in front of an assemblage by U.S. artist Robert Rauschenberg, during the preview of Signs And Objects. Pop Art From The Guggenheim Collection, featuring works from the art movement that explored the visual language of popular culture, at the Guggenheim Museum, Bilbao, Spain, February 15, 2024. REUTERS/Vincent WestTe puede interesar:El Guggenheim, guardián de “la principal colección mundial de arte pop”, presenta “Signos y objetos”Definida por sus organizadores como “una feria en constante crecimiento”, el encuentro que congrega a artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, profesionales y aficionados del arte volverá a ocupar el centro de convenciones ubicado en Palermo y tendrá una preinauguración para prensa e invitados especiales prevista para los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto, según informó hoy la Fundación Arteba.

“Trabajamos para ofrecer una feria de altísima calidad artística, atractiva y llena de energía, adaptando cada edición a los nuevos desafíos que nos presenta la escena y el contexto en el que estamos situados frente a los objetivos de nuestra institución. Nuestro compromiso es seguir creciendo hacia dentro y fuera del país”, adelantó Larisa Andreani, presidenta de la Fundación.

Con un crecimiento exponencial que fue obligando a cambiar de emplazamiento, la feria registró el año pasado su edición más convocante, con más de 40.000 personas que accedieron a una oferta de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de más de 15 ciudades, en su mayoría argentinas.

Fue sin duda la más visitada, con ventas muy auspiciosas. “La mejor feria en quince años”, coincidieron por entonces varios galeristas.

El desafío para la próxima edición será sostener esos parámetros en un contexto de retracción económica donde se apostará a proyectar el mercado de arte local en el ámbito internacional y a consolidar “un ecosistema de arte inclusivo y sostenible”.
La Fundación Arteba comunicó también que próximamente se abrirá la convocatoria a todas las galerías que deseen participar. La información estará disponible en www.arteba.org

Fuente: Infobae