Este martes 12 de marzo a las 19 horas, se realizará la presentación del libro y muestra fotográfica “Mujeres de mi Barrio”, en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante (Av. San Martín N° 50 - Primer piso).

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, indicó que “la creación de este libro y de la muestra se enmarca en la conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Ambas propuestas cuentan con fotografías de 21 mujeres de Santa Rosa acompañadas de un breve texto que resume sus trayectorias personales, sus militancias y trabajos por los que son reconocidas y destacadas en nuestra ciudad”.

Montes de Oca agregó que “estas mujeres fueron elegidas por el intendente municipal Luciano di Nápoli, y por los y las concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante, y han sido reconocidas por su compromiso social y su aporte en el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad”.

Por último, Montes de Oca invitó a la comunidad a que se acerque a la presentación y la muestra ya que “será una buena oportunidad de conocerlas y reconocerles a cada una de ellas lo que además contribuirá a que en la figura de ellas de visibilice el trabajo de muchas mujeres quienes tienen una tarea comunitaria diaria en beneficio de la sociedad”

Las mujeres homenajeadas son Adela Romero, Alejandra Rocco, Bea Yancaqueo, Berta "Titi" Álvarez, Blanca Torino, Eugenia Giugno, Gladys Rosane, Gladys Villalba, Graciela Lluch, Griselda Moran, Ivana Guzmán, Lucia Macedo, Margarita Palacios, María de los Angeles Haymal, María Eugenia Gambuli, Maricel Giovana, Natalia Hollman, Olga Andrada, Rosa Schiel, Elena “Tona” Domínguez, y Verónica Pullola.