El tradicional festival de tango se desarrollará en Santa Rosa del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Habrá múltiples actividades para los amantes del baile y el ritmo de la música ciudadana.

Entre las mismas, son de destacar las milongas que tedrán lugar según este cronograma:

Viernes 29, 21:30 hs. Milonga de bienvenida. (Cantina)

Sábado 30, 21:30 hs. Milonga de gala. Agasajamos a nuestra querida madrina Coca. (Cantina)

Domingo 1, 12 hs. Asado y milonga de despedida. (Llevar equipo de rancho)

Lugar: Club Argentino (Gobernador Duval y Antártida Argentina) 

Este es el link para inscribirse en las actividades hasta el 28/09. INSCRIPCIÓN


SOBRE EL FESTIVAL 
“Nido Gaucho” se ha instalado en el circuito tanguero nacional representando a La Pampa desde el año 2015 y es reconocido y valorado por las milongueras y los milongueros del país. 

El eje que articula el Festival es el tango como baile social y la milonga como un espacio inclusivo en donde se produce el encuentro de distintas generaciones e identidades culturales diversas. No obstante, el proyecto es más abarcativo dado que involucra todas las expresiones artísticas vinculadas al tango como la música, el cine, la poesía, las artes visuales y escénicas, con el objetivo general de difundir la cultura tanguera desde una mirada integradora. 

Está organizado por un grupo de personas que forjaron amistad en las milongas de Santa Rosa y decidieron asociarse para llevar adelante proyectos culturales vinculados al tango. El trabajo colaborativo previo al Festival es uno de los pilares del proyecto, porque el grupo se reúne a pensar qué tango queremos, qué deberíamos cambiar, cómo hacer que el tango llegue a más gente, etc. Es un espacio en donde se favorece la práctica democrática, se escuchan todas las voces y se toman decisiones en conjunto. 

Los destinatarios del festival son todas las personas a las que les gusta el tango y están interesadas en asistir a un espectáculo musical, tomar clases, bailar en una milonga, vivir una experiencia de encuentro tanguero y ponerse en contacto con otra gente que comparte los mismos intereses