“Fábulas de Terror” es el nuevo single de 'Los Siberianos', una canción bien característica del estilo fresco y aparentemente simple del grupo, cuyo talento para lograr emoción les es muy natural.

Los pampeanos logran sintetizar su característica balada esta vez con más levedad en la música y profundidad en la letra.

La banda liderada por Tomás Cortina y Joaquín González decidió volver a vivir en La Pampa, después de años en Buenos Aires. Prometen más música para el 2024 en formato dúo y también con nuevos colaboradores. Mientras tanto, para deleite hogareño y la posteridad, inauguran una sesión grabada en vivo para el mercado de música del Primavera Sound con el formato quinteto demoledor del que los dos compositores se acompañaron durante sus primeros dos discos.

La impresión del autor Tomás Cortina sobre Fábulas de Terror: 
“En esta ocasión, la canción nos lleva de la mano a través de un viaje de superación del pasado y viejos fantasmas en torno al descubrimiento de que la ideas deben resbalarse y dejarse caer por las escaleras para ser comprendidas. Hacerse a un costado por un rato, también es priorizar el hedonismo.“

Esta canción quedó fuera de su último disco de estudio ‘Melodía y Drama’ y fue producida y mezclada por Bernardo Ferrón (Telescopios) y grabada por Luis Balcarce (Banda de Turistas) en Buenos Aires y Francisco Bon-Dergham en Santa Rosa.

 

ACERCA DE LOS SIBERIANOS
A finales del 2018 editan su álbum debut “Algo Tuyo”con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 con fechas por varias provincias Argentina, Uruguay y una gira de cuatro fechas por Brasil a propósito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo). En 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro (Barcelona, España). Mientras tanto el grupo pampeano continúa presentando con entusiasmo más música y a finales de 2021 presenta ‘Melodia y Drama’ su segundo álbum de estudio cuyos adelantos han obtenido una gran recepción en nuevos países como México, donde uno de los mismos, "La Mentira Trágica" ingresó al Conteo Reactor 2020, elegido por el público y sus programadores.

‘Melodía y Drama’ es finalmente editado en noviembre de 2021 entre los sellos Queruza (ARG | UY) y Costa Futuro (ES) y cuenta con una edición en vinilo. El álbum fue presentado en vivo por varias provincias Argentinas y en este tiempo vuelven a radicarse en la capital de su provincia natal (Santa Rosa, La Pampa). A finales de 2023 lanzan una nueva canción titulada ‘Fábulas de Terror’ que despide la primera etapa de la banda y sus dos compositores (Cortina y González) anuncian que en 2024 seguirá la música en formato dúo pero también con diferentes colaboradores y dinámicas de trabajo para encontrar nuevos sonidos.