La productora cultural ROCK&ARTE Produce celebra sus primeros 10 años con un festival soñado. Será el sábado 11 de octubre desde las 18 horas en el playón del Club Sarmiento (Raúl B. Díaz 640), prometiendo una jornada cargada de música, arte y comunidad.
Para conmemorar una década de trabajo junto a la cultura local, ROCK&ARTE diseñó una grilla de lujo. Subirán al escenario 8 bandas entre ellas se presentarán Las Sombras, Naturaleza Utópica, Sangre de Raíz, Questo Quelotro, Monoambiente, Indio Brujo y, como broche de oro, una presentación especial de Lucy Patané.
En los próximos días se podrá conocer el line up completo con más bandas y sorpresas.
Lucy Patané -guitarrista, multiinstrumentista, compositora y productora, quien formó parte de proyectos como La Cosa Mostra y Las Taradas- traerá las canciones de su disco “Hija de Ruta” (2024), nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum de Rock.
Recientemente anunció una fecha en el Teatro Vorterix y este año editó “Área Afectada”, un proyecto de música ubicada por geolocalización en las calles del microcentro porteño.Las proyecciones y visuales estarán en manos del diseñador y artista Lea Roldán, Esteparia y Mutte Video. La operación de sonido será de Fran Rodríguez y Lucas Saavedra, en la operación de iluminación estará a cargo Lucas Mora y la fotografía de Dagna Faidutti. Además, DJ China y Mafia Discos se encargarán de la musicalización del evento.
La Biblioteca Teresa Pérez estará a cargo de la cantina, ofreciendo opciones para todos los gustos, incluyendo el famoso choripán mariposa y el alto guiso.
Las entradas están a la venta a través de Planeta Entrada (web), Lokura Fans (9 de Julio 225), La Charlería (mensaje directo en Instagram), Pampa Fértil (Don Bosco 502) y Patéticos Viajantes (Víctor Lordi 1614).Una década de historia y desafíos.
ROCK & ARTE Produce nació con el objetivo de impulsar la escena local a través de festivales, y fue evolucionando hacia la producción de shows, lanzamientos y eventos multidisciplinarios. Esta década ha sido testigo de distintos hitos: desde la organización del primer streaming con bandas locales durante la pandemia, la creación del espacio íntimo de La Charlería, hasta la producción de eventos como el Atuel Rock junto a la Asamblea por los Ríos Pampeanos y Megafón, un streaming en vivo desde el Puente Viejo de Algarrobo del Águila, lugar emblemático de lucha en el oeste pampeano.
La mayoría de la escena local pasó por las fechas de ROCK & ARTE junto a nombres como Marilina Bertoldi, Sabor Canela, Toch, Las Diferencias, Ayermaniana, Morbo y Mambo, Sol Bassa, Amel, Pecera, Vetamadre, Los Siberianos, Against, Varese, KNEI, Las Sombras, entre otros. Su labor se ha expandido también a otras localidades como General Pico y ha dejado su marca en espacios como el Jockey, Jake al Rey, Madero, El Social / La Maroma, Club Italiano, Teatro Español y la Sala ATTP.
En cada evento ROCK & ARTE ha integrado muestras de arte, fotografía, teatro y ha sido un altavoz para las luchas sociales que definen nuestra época.
El festival del 11 de octubre no es solo un concierto: es un brindis, una oportunidad para que artistas, amigos y público se reúnan a celebrar una década de logros y para dar impulso a nuevas aventuras y desafíos.
(PH Dagna Faiduti y Camila Pagella)