Luego de cinco días de actividad teatral a salas completas en la ciudad de Santa Rosa, el viernes por la noche un jurado federal -integrado por una representante pampeana, Julieta Martín, junto con Martín Marcou, oriundo de Santa Cruz, y Luciano Delprato, de la ciudad de Córdoba-, se expidió acerca de las obras ganadoras. 

El primer puesto fue para la obra "Lápices, un musical con memoria"

Sinopsis

La Plata, 1976. Mientras la Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcan en la tarea de luchar por una sociedad más justa. En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES, ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia. Una historia de amor, sueños y rock en épocas de represión, secuestros y terror. 

Actúan: Juan Gabriel Iaconis Serraino, Carola Marull, Priscila Aguirre, Juan Francisco Bualo, Ignacio Suárez, Emiliano Fernández, Diego Díaz, María Victoria Rodríguez, Germán Zolecio, Julieta Pérez Peyran, Gustavo Galdames, Julián Varela, Mercedes Andreotti, Carolina Aguerrido, Gabriela Uribe. Ensamble: Roberto Folgestein. Dirección y ensamble: Paula Grosse. Swing: Walter Campos. Teclado: Juan Fadón. Dirección vocal: Ariel Madrides. Asistente de dirección y de coreografías: Magalí Gigena. Producción y Comunicación: Lucía Benini. Diseño de sonido: Daniel Vallejo. Diseño de luces: Carolina Rabenstein. Libro, puesta y coreografías originales: Sol Cardozo y Paula Grosse.

El segundo puesto se lo llevó la obra "Me gustó verte"

Sinopsis.

Una mujer está sola en su casa. Acaba de despedir a una visita inesperada. A partir de ese momento el pasado y el presente se entraman para reconstruir un futuro posible. Representaciones, mandatos, estereotipos, roles, expectativas y decisiones en el ámbito familiar; maternidades, vínculos familiares e identidades de género se despliegan en la escena. 

Actúa: Mercedes Andreotti. Asiste: Ma. Eugenia Gambuli. Dirige: Edith Gazzaniga. Dramaturgia: Andreotti, Gambuli, Gazzaniga. Iluminación y sonido: Jorge Sánchez. Tema musical: Lucía Andreotti, Code Arias. Diseño gráfico: Mariela González.

me_gusto_verte.jpg

El tercer puesto fue para "Talle único", obra que narra las vivencias de una mujer con cuerpo gordo. Desde la intimidad de su casa enfrenta las miradas clasificatorias con las que convive a diario. ¿Qué está dispuesto a hacer un cuerpo para pertenecer? ¿De quién es realmente mi cuerpo? Un unipersonal que invita a reflexionar sobre la vida de un cuerpo "fuera de la norma". 

En escena: Ana Paula Lara. Dirección y producción general: Carolina Vergara. Asistencia creativa: Tobías Camiletti Mecca. Diseño y operación lumínica: Lucas Mora. Escenografía: Jimena Cabello. Arte de gráfica: Lorena Espindola. Diseño gráfico: Mauricio Díaz.

talle_ig.jpg

La 41° Edición de la Fiesta Provincial del Teatro se desarrolló del lunes 17 al viernes 21 de abril en Santa Rosa con 30 obras en escena, entre Competencia y Muestra, lo que representó un récord histórico.

La Fiesta es una cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Cultura de la provincia, así como también con otras instituciones del quehacer teatral santarroseño.

(Fotos: Facebook Teatro Español)