La función tendrá lugar el domingo 11/06 las 21:00 hs. en el TEATRO TKQ de Santa Rosa.

Obra sugerida para mayores de 13 años.

Valor de la entrada a $ 2.000

Reservas únicamente por texto WS al: 2954-310030  consignando cantidad + Apellido y Nombre de la persona que realiza las reservas. Sala Climatizada“

"EL MAL” 

El CEARTE presenta una obra de la escritora argentina Patricia Suarez. Es el estreno absoluto de esta pieza ya que el elenco trenquelauquense es el primero en ponerla en escena.Patricia Suarez es una importante escritora, muy prolífica, que además de teatro ha incursionado con éxito en la narrativa, y en la literatura para niños. La obra se llama "EL MAL" y aborda una situación histórica real ocurrida en Buenos Aires en 1960 y ficciona sobre ella.

El episodio es el secuestro del jerarca nazi Adolf Eichmann por parte de un comando del Mossad, (Servicio Secreto Israelí).

Eichmann había ingresado a la Argentina en 1950 con el nombre falso de Ricardo Klement y haciéndose pasar por sacerdote. En la guerra había sido el responsable de la "solución final", que no era otra cosa que el exterminio de todos los judíos.

El secuestro se logra con éxito y el nazi debe ser mantenido en cautiverio con las mayores medidas de seguridad a la espera de que pueda ser sacado clandestinamente de la Argentina para ser enviado a Israel, donde sería juzgado.

En la obra, la tensión entre el jefe de la misión y un agente subalterno, en el ambiente cerrado y secreto en que se desarrolla la acción, agregándose la presencia cercana inquietante del siniestro personaje de Eichmann van haciendo crecer el relato. La autora escribe una obra profunda y reflexiva sobre la maldad en la condición humana.