Este fin de semana se estarán presentando en la sala ATTP dos obras del Grupo de Teatro Andar. El sábado podrá verse “Tríptico”, obra que recibió el 2do premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2022. Y, el domingo, se presentará la obra ganadora de dicho ciclo, Espía a una mujer que se mata.

El grupo de teatro independiente Andar fue fundado en el año 1987, entre otros, por Edith Gazzaniga y Marcelo Gonzalez. A partir de ese momento, y en forma ininterrumpida, el grupo fue moldeando un camino de trabajo teatral, reconocido en todo el país. Andar tuvo como característica, incursionar en distintas corrientes y aspectos: teatro para niños, adolescentes y adultos, títeres, clown y teatro social.

En el año 1997, creó también el Murgón Amalaya, el cual sigue trabajando en la actualidad con niños, adolescentes y adultos. Siempre ha sido un grupo versátil, inclusivo e interesado en la experimentación y en propuestas novedosas.

Representó en varias oportunidades a la provincia de La Pampa, en fiestas regionales, nacionales e internacionales y, en el año 2016, fue reconocido por el Instituto Nacional de Teatro por su trayectoria.

Sus obras más emblemáticas fueron "Ñonchas", "La intemperie", "Formas de hablar de las madres de los mineros, mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie", "Tango nómade", "Solita mi alma", "¿Qué son? ¡¡¡Risas!!!", "Cachos de la vida de Amelia", "Tercero incluido", "Jardinería Humana", "Labyrinthus" entre otras.

Sábado 25 de junio
TRÍPTICO
20.30 hr. 
Drama. Para mayores de 13 años.
Dos personas desanudan su vínculo y su historia en común. Los restos del pasado se reaniman alimentados por las sensaciones y los sentimientos. Los fragmentos de vacío, las faltas, las ausencias se entretejen y entraman. 

Duración: 40 minutos. 
Dramaturgia: Mapi García Barberena, Marcelo Gonzalez, Edith Gazzaniga.
Dirección: Mapi García Barberena.
Actúan: Edith Gazzaniga y Marcelo Gonzalez.
Iluminación: Melisa Aimar.
Reservas: por Whatsapp al 2954 619340 o por IG @teatroattp o @grupoandarteatro

Domingo 25 de junio 
ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA
18.00 hr. 
Comedia Dramática. Para mayores de 13 años.
En una casa de campo, seis personajes se relacionan entre sí por afectos y rechazos amorosos,  la búsqueda de la felicidad, el abandono, el desprecio y la miserable sensación de no sentirse querido.
Dramaturgia: Daniel Veronese.
Dirección: Adrián Canale.

Actúan: Marcelo González, Sebastián Buottafuoco, Carina Patthauer, Mariana Rosero, Ricardo Astigarraga, Edith Gazzaniga.

Tanto las obras como la Sala cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La programación está sujeta a cambios. Consulta las redes de la ATTP para mantenerte en contacto: teatroattp (Instagram)