En el marco del programa Ampliar Escenas del Instituto Nacional de Teatro, llega a ATTP La Compañía cordobesa Teatro de Ilusiones Animadas con su espectáculo "Los Ahogados" el próximo domingo 3 de marzo, un unipersonal con texto de María Teresa Andruetto, actuación de Santiago San Paulo y dirección de Carlos Piñero.

Además de la obra, los integrantes del grupo brindarán un seminario intensivo denominado “Laboratorio de Formas Animadas”.

Sobre la obra

Los ahogados es un cuento de María Teresa Andruetto que el Teatro de Ilusiones Animadas pone en escena utilizando dispositivos del teatro de objetos. Situado en la costa Atlántica durante la última dictadura cívico militar, el cuento narra la historia de una pareja y su bebé que, huyendo de la persecución política, encuentran refugio en una casa abandonada cerca del mar que ya conocían por su pasado de noviazgo. El cuento está escrito de manera fragmentada, por lo que las idas y vueltas del presente al pasado, y viceversa, son constantes. Durante su estadía en una especie de exilio interno, idas hasta el pueblo en busca de provisiones actuando ser quienes no son, cuidados y falta de atención a su bebé, escuchan chasquidos en el agua, ven bultos sobre la playa, víctimas de los llamados “vuelos de la muerte”. El trabajo con los objetos, como metáforas de las imágenes que propone el texto, intenta provocar un distanciamiento teatral con la mirada del público invitando a la reflexión y habilitando la lectura escénica de lo que no se dice y permanece presente.

Única función

Domingo 3 de marzo 21 hsTeatro ATTP (José Luro y Bolivia)

Apta para +16

Entradas 3500 o 2x6000 (socixs de la sala 2500)

Reservas al 2954 62-3869
https://inteatro.ar/obras/los-ahogados/

WhatsApp_Image_2024-02-20_at_14.15.54.jpeg

Sobre el seminario“

Laboratorio de Formas Animadas” es un taller de animación y acercamiento al imaginario del Teatro de Objetos y Formas Animadas. En el mismo proveerán un conjunto de conceptos, herramientas y procedimientos de la técnica del títere, para la realización de la experiencia de manipulación de objetos con la finalidad de presentar una pequeña producción como resultado de la investigación creativa. Se abordarán ejercicios de animación de objetos y trabajos de metaforización de los objetos en el texto. Además se experimentará una instancia de Composición/montajes través de la perspectiva texto objeto-objeto texto en y con la secuencia y el tratamiento de encuadre y planos. 

Sábado 2 de marzo de 17 a 20hs

Domingo 3 de marzo de 10 a 13hs

En el teatro ATTP (José Luro y Bolivia)

Costo: 7500 y 5000 para socixs Attp

+Info e inscripciones al 2954 62-3869

La sala ATTP cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

WhatsApp_Image_2024-02-20_at_14.17.11.jpeg