Por primera vez en La Pampa y en nuestra sala, llega desde Buenos Aires, en el marco del programa Ampliar Escena; David Gudiño con su espectáculo “El David marrón”.

Este espectáculo fue estrenado en octubre 2023 en el Centro Cultural 25 de Mayo. Participó en la 9na. Semana del Humor Latinoamericano Casa Amèrica Catalunya y está nominado a los Premios Trinidad Guevara 2024. David Gudiño revelación masculina y Laura Fernández por su labor de dirección.

Las funciones serán el sábado 6 a las 21:00 horas y el domingo 7 de abril a las 19:00 horas en el Teatro ATTP (José Luro y Bolivia). 

La entrada tiene un costo de $5.000- $4.000 socios y las reservas se realizan al 02954- 15623869

Además, el actor y directora de la obra brindarán un seminario de dramaturgia que han denominado DESEO y propone acompañar la escritura de escenas que puedan dar lugar a una obra corta, a partir del trabajo con la imagen, de diferentes ejercicios, la puesta en común de materiales y teorías.

Sobre el espectáculo:
David, el marrón, se enamora de Juan en el baño de un museo de la Ciudad de Buenos Aires. Entre esculturas europeas, obras de arte argentino y mingitorios, se miran, se besan, se prometen matrimonio. David, el de Miguel Ángel, tan gélido él, es primero testigo involuntario de ese amor, para luego ser, por qué no, su verdugo. La obra cuenta las vicisitudes y el trágico desenlace de un extraño triángulo amoroso interracial –el de Juan, el rubio; David, el marrón y David, el de mármol–, mientras cuestiona las nociones de belleza, bondad y pureza históricamente otorgadas a la blanquitud.

Dirección: @soylaurafernandez
Dramaturgia y actuación: @davidangelgudino
Escenografía: @lainonorberto
Vestuario:@rodrigogonzalezgarillo
Iluminación: @sendonmatias
Fotografía: @alejandralopezfotografa
Asistencia de dirección: @gabinotorlaschi

Sobre el seminario de dramaturgia
DESEO
Taller de dramaturgia
Dictado por Laura Fernández y David Gudiño
Propuesta:
A partir del trabajo con la imagen, de diferentes ejercicios, la puesta en común de materiales y teorías, nos proponemos acompañar la escritura de escenas que puedan dar lugar a una obra corta.
Partiremos de imágenes. Se les pedirá a lxs participantes que traigan una foto. Una foto que les resulte cercana, no importa cuánta información tengan sobre ella, las situaciones o las personas. Puede ser alguna fotografía que dé vueltas por la casa, que lxs convoque por algo, con la que tengan alguna vinculación de algún tipo. Es mejor si en ella NO aparecen ustedes mismxs. Si en la foto hay más de dos personas, pueden detener su atención en dos de ellas. Si en la foto hay una sola persona, pero lxs convoca, también pueden usarla de insumo.

HORARIOS DEL TALLER:
SABADO 6/4 DE 15:00 A 18:00 HORAS.
DOMINGO 7/4 DE 10:00 A 13:00 HORAS.
Lugar: Teatro ATTP
Costo: $10.000 / socixs de attp $8000
Inscripciones:
WS: 2954 623869

Taller_de_Dramaturgia_David_Gudiño.jpeg

Sobre David Gudiño
Nació en Salta, creció en Tierra del Fuego. Es actor, dramaturgo e influencer. En 2020 su monólogo "Marrón" obtuvo el Premio del Público y Mejor Monólogo NOA en el Festival Vos&Voz. y fue filmado por Canal Encuentro para la serie Marrón: antirracismo en tiempo presente. Desde el 2021, integra el colectivo antirracista Identidad Marrón. Su cortometraje #ArgentinaNoEsBlanca participó del concurso #TikTokShortFilm Cannes 2022, llegando a más de 20 millones de visualizaciones en redes sociales. Por su obra “El David marrón” fue nominado a los premios Trinidad Guevara 2024 Revelación Masculina y participó de la 9na. Semana del humor latinoamericano en Casa América Catalunya. En cine y televisión a participado en “El Reino”, “Maria Marta: el crimen del country” y “La larga noche de Francisco Sanctis”