“Descansar del mundo” y “Atletas del corazón” en Santa Rosa: dos seminarios intensivos con el dramaturgo, director, actor y docente cordobés Tomás Gianola, por segunda vez de visita en La Pampa.
La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, recibe dos propuestas intensivas de formación y creación coordinadas por el actor, dramaturgo y docente Tomás Gianola: el seminario de dramaturgia “Descansar del mundo” y el seminario de actuación “Atletas del corazón”.
Ambas experiencias invitan a sumergirse en procesos creativos desde distintas perspectivas, abordando tanto la escritura como el trabajo actoral, en un espacio de investigación, práctica y encuentro.
“Descansar del mundo” – Seminario de dramaturgia
Este seminario nace de una necesidad urgente: hacer una pausa en medio del ritmo vertiginoso del presente. Propone utilizar la escritura como refugio y como herramienta para imaginar otros mundos posibles.
A través de consignas y ejercicios, se trabajará en la creación de escenas, voces y situaciones que permitan explorar nuevas formas de pensar, sentir y vincularse. El enfoque está puesto en abrir procesos creativos más que en arribar a una obra terminada, habilitando el error, la búsqueda y la experimentación.
Días y horarios:
Martes 14 de abril, de 19 a 21 hs
Miércoles 15 de abril, de 19 a 21 hs
Jueves 16 de abril, de 19 a 22 hs
Lugar: Estado de Poesía Librería (Santa Rosa, La Pampa)
“Atletas del corazón” – Seminario de actuación
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en entrenar la actuación teatral, este seminario propone abordar la actuación como un oficio basado en la observación, la práctica y la experimentación.
Inspirado en el concepto de Antonin Artaud, el trabajo se enfoca en la búsqueda de la interioridad del actor/actriz y en cómo darle forma escénica. A través de ejercicios y pruebas escénicas, se desarrollará una presencia sensible y disponible, capaz de entrar en relación con otros y con el público.
Días y horarios:
Sábado 18 y domingo 19 de abril
De 14 a 18 hs
Lugar: Centro de Artes Sala Umazano (Leguizamón 1125, Santa Rosa, La Pampa)
Sobre el docente
Tomás Gianola es actor, dramaturgo, director y docente teatral. Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con una amplia trayectoria en la creación escénica y la formación. Ha recibido premios como el de Mejor Dramaturgia Municipal de Córdoba y el Premio Fundación El Cíclope, y ha participado en festivales nacionales e internacionales. Su trabajo articula investigación, práctica artística y docencia, con un fuerte enfoque en los procesos creativos.
…..
Cupos limitados en ambas propuestas
Precios promocionales en 1 pago hasta el 6 de abril y para quienes realicen ambos seminarios
Consultas e inscripciones: 2954 44-7253/ 469082
Organiza: Manada Produxiones / IG manada.produxiones
Auspician: Estado de Poesía Librería, Secretaría de Cultura de La Pampa y Viandas Caseras

