La fiesta, que se desarrollará del 20 al 22 de enero en el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi, fue presentada oficialmente en la Secretaría de Turismo de La Pampa.

El anuncio se realizó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, la intendenta de la localidad de Ingeniero Luiggi, María Patricia Lavín, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la presidenta del Club Social y Deportivo, María Marta Zanoli. Stefanazzi expresó "el orgullo de apoyar una vez más, esta gran fiesta emblemática del norte pampeano e invitamos a recorrer esta localidad pintoresca y prolija que cuenta con una amplia oferta de alojamientos, un camping con una capacidad de 500 personas y una excelente gastronomía”. “También quiero destacar que forma parte del Corredor Turístico de la Ruta Nacional 188 donde se complementan servicios y atractivos que convocan no solo al visitante pampeano, sino a todo aquel que circula por esa ruta”.

En tal sentido, Maggio agregó que lo más importante "es que esta fiesta ha recuperado el espacio público para que las familias puedan estar y nos pone muy contentos porque favorecen las relaciones humanas y el trabajo de los artistas”.La intendenta luiggense expresó el agradecimiento a los presentes y “a la difusión de una fiesta que tiene el sello de nuestra localidad y que trasciende los límites de la provincia de La Pampa, estamos convencidos que la fiesta atraviesa lo cultural y lo turístico y a lo largo de la historia el Gobierno ha dado apoyo para que en las buenas y en las malas la fiesta se pueda hacer”.

Por su parte Zanoli manifestó el reconocimiento “por la oportunidad de difundir esta gran fiesta, vemos la colaboración desde las secretarías y desde el Gobierno provincial y este año tiene una impronta distinta ya que apuntamos que la fiesta deje de ser del club y que sea del pueblo “.

fiesta_luiggi.png

Programación

En este marco, durante el viernes 20 se podrá disfrutar de la tradicional Noche de los Jóvenes con artistas locales y zonales y la participación especial de César Gonzales, Joaquín Chiavarino, Antu Kuyen, Luciano Audisio, Laura Gómez Weizz, Valentina Márquez y Miss Bolivia. Además tendrá como DJ a Nicolás Palacios y al animador "Pitu" Beraudo.

En lo que respecta al día sábado 21, la noche central, a partir de las 19:30 se realizará el desfile y ceremonia inaugural y en el escenario se presentarán Román Ramonda, Marga, Ahyre y Roxana Carabajal.

El domingo, noche de cierre, a las 20 se presentarán Las Puelchanas, Los Jarillales, Valentina Rodríguez, La Franela y Los Cayetanos.