La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se encuentra participando en la Asamblea Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La funcionaria también acompañará la premiación del Festival que llegará a su fin este sábado, luego de celebrar varios días de fiesta con proyecciones, charlas, clínicas con invitados nacionales e internacionales en su edición 37, que regresa a la presencialidad.

La Asamblea, con autoridades y representantes de todas las provincias se desarrollará durante todo el día de hoy viernes. Inició con palabras de apertura a cargo de Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, quien brindó un panorama de lo actuado en los últimos siete meses, para pasar luego a un espacio de intercambio entre las provincias.

Batlle realizó un informe de gestión y planteó el plan estratégico de cara al 2023. Entre los temas tratados en conjunto se abordó el costo medio, plan de fomento y convocatorias; situación sedes ENERC y nuevas sedes de animación; Espacios INCAA; Festivales nacionales; Cinemoviles; apoyos a las provincias; Cine.ar play y TV y Cinemateca nacional del INCAA.

mdp2.jpg