Este viernes 18 de noviembre a las 19.30h  tendrá lugar la última función del año.

Ciclo de Cine Ficciones y Tensiones  Educación Sexual Integral con la proyección de

LAS MOTITOS de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal (84min.)

LA CUARTA OLA de Malena Chabrol y Elena Jayat (18min)

CINE Espacio INCAA Santa Rosa

(Centro Municipal de Cultura - Quintana 172)

Entrada Gratuita

colaje noviembre.jpg

El viernes 18 de noviembre a las 19.30h se presenta con entrada gratuita una nueva jornada de cine con perspectiva de género en el CINE Espacio INCAA Santa Rosa.

Será la última función del año de esta propuesta que comenzó en el mes de junio y que ya se instaló en la agenda feminista y cultural, proyectando su continuidad para el año próximo.

Este ciclo es organizado por la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral (ESI) y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio y el Programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

Se proyectan películas que por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

En esta sexta edición la función está programada para el viernes 18 de noviembre a las 19.30h.

Se proyectará La motitos”de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal

Esta ficción del 2020, nos cuenta la historia de Juliana y Lautaro, que viven en un barrio humilde sitiado por policías, están enamorados y enfrentan un embarazo no deseado.

No saben cómo ni a quién acudir para sortear la ilegalidad y el desamparo hasta que Flor, mamá de Juli, se da cuenta de lo que pasa y actúa; después, los adolescentes vuelven a encontrarse.

En esta misma jornada, también se proyectará el cortometraje  La cuarta ola” de Malena Chabrol y Elena Jayat

Este documental se estrenó en el año 2018 . En las calles de Córdoba la gente opina sobre el feminismo, la historia de las mujeres que lucharon por sus derechos se vuelve actualidad. Argentina es foco de la revolución feminista más grande de los últimos tiempos, la Cuarta Ola.