Invitados especialmente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) acompañaron la II edición del Festival Internacional de Cine Documental «PampaDocFest» en Colonia Santa Teresa durante el pasado fin de semana.

Nicolás Battle, actualmente en ejercicio de la Presidencia del INCAA y el subgerente de Desarrollo Federal del mismo organismo, Juan Pablo Zaffanella -junto a las autoridades locales- llegaron al sur pampeano para acompañar las proyecciones y diversas propuestas del Pampa Doc Fest y brindaron un fuerte respaldo al sector audiovisual de nuestra provincia en la creación de la Film Comission.

Convocados para acompañar la reunión de la Film Comission en el marco del Festival, el día sábado se reunieron con realizadores audiovisuales pampeanos. Participaron Matías Rach, director de Cultura de General Pico y Nicolás Mendoza, secretario de Gobierno de la misma ciudad; y las funcionarias de la Secretaría de Cultura: Adriana Maggio (secretaria), Dini Calderón (subsecretaria de Coordinación Cultural) y Paula Boh (directora de Artística).

Con la presencia de unos veinte realizadores y productores de General Pico, de Santa Rosa, Guatraché y Santa Teresa la reunión fue el ámbito de encuentro que permitió el intercambio de los diversos actores que participan, así como también dar cuenta de lo avanzado del proyecto, el que recibió un importante impulso por parte de las autoridades del INCAA.

De esta reunión surgió la idea de y el ofrecimiento de realizar la presentación oficial al país de la Film Comission La Pampa en “Ventana Sur”, el principal encuentro audiovisual de Iberoamérica que reúne a los diferentes actores y actrices de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos, cuya realización está prevista para fines de este año.

Recordamos que la Film Commission tiene como objetivo atraer producciones audiovisuales nacionales o internacionales de diversa índole (películas, documentales, publicidades, etc.) para que se rueden en distintas locaciones de nuestra provincia, posibilitando la generación de empleo en este sector. En La Pampa tendrá su sede en la ciudad de General Pico.

incaa2.jpg

Presencia en Santa Rosa

Luego de acompañar el Festival, al día siguiente y junto a las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, los funcionarios nacionales visitaron la sala INCAA de la ciudad de Santa Rosa y el Centro Cultural Provincial Medasur. En estos recorridos, conversaron con la secretaria de Cultura pampeana respecto de la posibilidad de recuperar como espacio INCAA a la sala de cine de Ingeniero Luiggi.