Conocé la programación de la sala que ofrece cine argentino a precios muy accesibles.

Cine Espacio INCAA Santa Rosa

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)

Funciones: Miércoles, jueves y domingos 19.30h

Localidades: $400 (Descuentos estud. y jub. $200)

 

# MARZO

 

**Jueves 14 - Domingo 17 - Miércoles 20

19:30h. / UN PÁJARO AZUL

UN PÁJARO AZUL afiche.jpg

Drama

Dirección: Ariel Rotter

Elenco: Alfonso Tort, Julieta Zylberberg, Norman Briski, Susana Pampín, Romina Paula, Walter Jakob, María Villar, Julián Larquier Tellarini

97min / ATP

Javier y Valeria hace años buscan tener un hijo que no llega. Un día aparece Camila, una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Javier queda atrapado en un conflicto que con el paso de los días, dinamita su existencia y su vida de pareja.

 ……………………

**Jueves 21

19:30h. / EL JUICIO

(( Única función ))

El juicio.jpg

Documental

Dirección:

177min / ATP

Año 1985: dos años después del fin de la dictadura militar en Argentina, los principales miembros de la junta son juzgados en los tribunales.

Ulises de la Orden crea 18 capítulos sucintamente editados a partir de 530 horas de metraje, dando testimonio del terrorismo de Estado.

 

……………………

**Miércoles 27

19:30h. / ARGENTINA, 1985

(( Única función ))

Argentina,1985 grupal.jpg

Suspenso / Drama

Dirección: Santiago Mitre

Elenco: Ricardo Darín, Peter LanzaniAlejandra Flechner , Carlos Portaluppi, Laura Paredes, Claudio Da Passano, Héctor Díaz, Norman Brisky, Alejo García Pintos, Jorge Varas, Anahí Martella , Fernando Contigiani, Gastón Chamorro,

140min / ATP

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

……………………

**Jueves 28 - Domingo 31

19:30h. / CUANDO ACECHA LA MALDAD

Cuando acecha la maldad.jpg

Terror - Thriller

Dirección: Demián Rugna

Elenco: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich, Luis Ziembrowski, Paula Rubinsztein, Federico Liss, Marcelo Michinaux

99min / +16

En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

.....................…………

**Miércoles 3 de abril

19:30h. / PUERTO DESEADO

(( Única función ))

Puerto Deseado.jpg

Documental

Dirección: Juan Bugarín

74 min / ATP

 

Marcelo, un ex-combatiente de Malvinas, planifica un viaje largamente soñado para regresar a las islas sin pasaporte y plantar bandera Argentina cuarenta años después. Una lancha llamada Huesos ocupa un inmenso espacio dentro de su taller mecánico.

Mapas, medallas envejecidas, un casco, sus hijos refugiándose en la música y el diálogo perdido con su esposa e hija son elementos que componen la vida de este veterano de guerra.

Por las noches se refugia en su embarcación y sueña con la travesía. Recorre las calles de Buenos Aires encerrado en su auto y busca camaradería en los encuentros con otros ex combatientes.

Después de transitar estos viajes íntimos, Puerto Deseado abre interrogantes sobre la vida de esta familia. ¿Cómo y a quiénes afecta la postguerra? ¿Tienen esas cicatrices una posibilidad de sanación?