Este jueves se podrá ver en Jueves de Cine “GRACIAS POR OPERAR CON NUESTRO BANCO” (Palestina, co-producción con Catar, Arabia Saudí, Egipto, Países Bajos, Líbano, Alemania) escrita y dirigida por Laila Abbas, con Yasmine Al Massri, Clara Khoury, Kamel El Basha y otros.
Al morir su padre dejando dinero en el banco, dos hermanas se unen contra la ley Sharia que otorga doble herencia a su hermano.“
No hay liberación nacional sin liberación individual. Por eso elegí centrarme en una historia íntima, doméstica” Laila Abbas.
Dijo la crítica:
“De la realizadora de origen palestino Laila Abbas: ‘Gracias por operar con nuestro banco’, comedia negra anti patriarcado. El tema central no descansa en el conflicto israelí-palestino, sino en las turbulencias intra familiares de un clan dividido por rencillas, disgustos y las prácticas culturales de la sharía. La directora logra un ajustado equilibrio entre el costumbrismo y la descripción de rebeldías femeninas. ( Página 12 )
“Una película palestina que deja de lado el desastre humanitario para poner el foco en la vida cotidiana. Estrenado en el Festival de Londres, el film de Laila Abbas critica la burocracia de las leyes islámicas”. ( La Nación )
«’Gracias por operar con nuestro banco’: cuando la ley no es igual para todas. La película palestina revela cómo el dinero refleja el patriarcado. El debut de la directora Laila Abbas combina crítica y humor sutil”. (Tiempo Argentino)
La película de Laila Abbas se apoya en dos tramas principales. Por un lado, cómo las mujeres chocan una y otra vez contra los mecanismos más enrevesados de la burocracia mientras recorren la ciudad buscando una solución. Por el otro, el progresivo acercamiento entre estas hermanas que irán descubriendo que tienen mucho más en común de lo que pensaban. Porque, más allá de sus diferencias, ambas están obsesionadas con perseguir su felicidad. (Otros Cines)
Jueves de Cine |9 de octubre a las 20hs. | Sala Milenium
Comedia dramática. Único día y horario.