En la mañana del lunes 24 tuvo lugar una reunión entre autoridades de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Obras Públicas.

Adriana Maggio, secretaria de Cultura, recibió al subsecretario de Obras Públicas Arq. Alfredo Intronati en el MEDASUR en una reunión donde se definió la fecha en la que el edificio del Museo Provincial de Historia Natural estará a disposición para comenzar las tareas de equipamiento de los espacios de trabajo y montaje en las salas.

Daniel Pincén, director del Museo, informó que la fecha de fin de las obras de refacción será dentro de cuatro semanas, según lo informado por las autoridades de Obras Públicas durante la reunión.

"Tomando como fecha este lunes 24, con alegría podemos decir que el próximo 22 de mayo ya contaríamos con el edificio del Museo para planificar actividades para sus usuarios".

"Para nosotros -continuó Pincén- y sobre todo para el público del Museo, así como también para los diferentes colectivos que conforman nuestra red de “usuarios/beneficiarios” esta es una gran noticia, luego de dos largos años. Ahora viene la parte más linda. Por un lado, recuperar el espacio de trabajo con todo el equipamiento necesario y no hablamos solo de los boxes de oficinas/escritorios. Vamos a contar con los laboratorios de Zoología y Paleontología que tendrán espacios propios y equipos con tecnología de punta. Un espacio acondicionado para consulta de colecciones y/o archivo; una biblioteca con textos asociados a la temática del museo y acceso a internet; un espacio disponible para la realización de Talleres y/o actividades de divulgación, así como también el Auditorio. Todos estos espacios renovados nos permitirán ampliar la oferta de servicios".

"Por otro lado, se viene la etapa de montaje en las salas con la nueva propuesta museográfica para lo cual estamos trabajando en lo que será probablemente una licitación para adquirir todas las piezas de diseño, señalética y cartelería exterior que serán instaladas en la planta baja donde se encuentran las salas. Eso lleva tiempos administrativos que debemos respetar; no obstante, el Museo estará abierto al público con actividades durante las vacaciones de invierno. Luego de tanto tiempo de espera y de responder consultas sobre la reapertura por diferentes canales de comunicación, estamos comprometidos para recibir a nuestro público durante el receso invernal. Tal vez no sea con todas las salas habilitadas; pero habrá actividades durante las vacaciones".

Por su parte, Adriana Maggio destacó el trabajo del equipo del Museo que llevó adelante actividades itinerantes por la provincia y celebró la pronta reapertura.