El jueves 4 de mayo a partir de las 20 hs. tendrá lugar la apertura de la exposición colectiva “Sintonía abstracta” en la galería del espacio El Molino de Santa Rosa.

La muestra es organizada por Hecho Tienda de Arte, contará con acompañamiento de música en vivo, y degustación de vinos gentileza de Vinoteca Marzo Sur.

Participan de la muestra Marta Arangoa, Claudia Zolecio, Estela Jorge, Solana Lanchares Vidart (Esteparia), Marcela Zolecio, Simon Boyd y Viviana Cavalié, con obras en diferentes disciplinas como pintura, collage, arte textil, grabado y programación.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 hs, a excepción de los feriados.

SOBRE EL ARTE ABSTRACTO
En el arte abstracto, el protagonismo lo tienen los elementos plásticos en sí, sobre los cuales se carga todo el peso significante. La línea, el punto, el color, el plano, la geometría, el material y la composición son el foco de interés del artista, y no meros recursos para referir elementos externos a la obra.

La abstracción promueve un espíritu contemplativo ante las formas artísticas en sí mismas, una contemplación capaz de apreciar y acoger la dimensión estética de una obra como un valor autosuficiente.