En el marco de su gira nacional, Sol Bassa llegará a la provincia para brindar un concierto en vivo en el Teatro Español de Santa Rosa. Además dará un taller de armonía funcional para guitarra.

El próximo domingo 4 de diciembre a las 20:30 hs, la excelente guitarrista y cantante junto con los achenses “Los Desidentes” como banda sonora, darán un show denominado “Guitarra, Voz y Canciones” en el teatro Español. Dicho show será íntimo, con una capacidad para 80 personas.

Las invitadas para la apertura de una noche de blues, jazz y rock and roll son las santarroseñas Java Queens. 

El jueves 1 de diciembre, en el salón Los Pioneros (Alsina y Pellegrini) a las 19 hs, Sol junto a la Asociación Civil Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), dará un Taller de armonía funcional para guitarra y conciertos denominado "El Camino de la Guitarra". Fomentando la creatividad y el trabajo colectivo. Para inscribirse al taller se pueden comunicar con MAPU o R&A produce, la contribución al espacio es a voluntad.

Sol Bassa construye canciones de rock y blues con pinceladas de folk y psicodelia enraizada en la tradición del rock fundacional argentino. Cuenta con tres nominaciones en los Premios Gardel. Fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes en el marco de la convocatoria “Música Inédita" (Popular; rock). El 12 de Agosto estrenó su nuevo álbum: Océano Rojo (2022) disponible en todas las plataformas digitales. Siete nuevas canciones para adentrarse en la inmensidad del pensamiento onírico y musical. (ph de portada Josefina Schmipp).

Java QueensTrío de voces femeninas acompañadas de una guitarra y trompetas nasales, reviven temas de swing clásicos y algunos estándars de jazz. El grupo está conformado por Guadalupe Galdeano, Lucía Polavieja y Andrea Dasso.Desde el año 2016 a la actualidad Java Queens ha  participado en numerosos eventos, dentro de los cuales se destacan el espectáculo “Del Mississippi al Riachuelo”, junto al Grupo de Jazz Santa Rosa en el año 2017 en el Teatro Español. Además participaron en el prestigioso Festival de Jazz “Magna Jazz” en Santa Rosa.

Java_Queens.jpg

Las entradas para Sol Bassa & Los Desidentes – Java Queens se podrán conseguir en Lokura Fan’s (9 de Julio 225), La Charlería vía Instagram y en la boletería del teatro (Hilario Lagos 44) a un valor de $1500 en forma anticipada.