El bonaerense Sebastián Ruiz se presentará el próximo jueves 16 de marzo en La Maroma, Cantina Popular & Cultural, con un espectáculo prometedor presentando “AROMA” su primer disco solista.

Sebastián es ganador de los espectáculos callejeros de la 63° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. El concierto comenzará a las 21:30 horas y las entradas se consiguen en Fahrenheit Libros y las reservas en 2954-270486.

El mayor festival de folklore de América dio como ganador de los espectáculos callejeros a Sebastián por decisión unánime del honorable jurado y eso lo habilitó para que en su edición número 64ª, en el año 2024, tenga su oportunidad de presentarse en el escenario Atahualpa Yupanqui, el más imponente de los escenarios del país.

El flamante ganador, nació en Morón, Buenos Aires. Desde muy pequeño comenzó su amor a la música folklórica, y a pisar los escenarios desde muy temprana edad, eso lo llevo a explorar nuestro cancionero folklórico y así fue descubriendo a artistas como El Chango Nieto, Eduardo Falú, Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Daniel Toro, entre otros.

Durante 25 años recorrió los escenarios de nuestro país formando parte de diferentes agrupaciones.

Con el tiempo tuvo la posibilidad de compartir espacios con artistas como; Destino San Javier (La Munich Cosquin), Los Carbajal (Escenario Mayor Cosquin), Peteco Carbajal, Mario Álvarez Quiroga, Los cuatro de Córdoba (La Peña de Morfi y Congreso Nacional), Ernestito Montiel (Luna Park), y otros referentes de nuestra música nacional como las Pastillas del Abuelo y La Bersuit.

En esta nueva etapa como SOLISTA está presentando su primer álbum “AROMA”, con la Dirección, Producción y Arreglos de Claudio Jurado, editado por el sello Soir Music.

Luego de un exhaustivo trabajo de búsqueda de canciones, donde además de los clásicos como “La compañera” y “Mi Flor de Chacarera”, a los cuales les agrega su impronta personal.

En este nuevo proyecto y como concepto artístico ya más comprometido incorpora 10 temas de su autoría en su exploración artística continua, con un delicado toque personal.