Editorial Voces de la CPE anunció la realización de una nueva obra musical. Se trata de “Engendro”, título de la creación de “Guillermina y los planetas”, banda que integran Guillermina Gavazza en voz, Hernán Basso en contrabajo, Chelo Porcel en guitarra acústica, Nehuén González en guitarra eléctrica y Rocío Gonzaga en piano.

“No tengo más que alegría” dijo la cantante, durante el acto de firma del contrato con la CPE que se desarrolló el pasado martes 7 de marzo en el salón del Consejo de Administración, y que compartió con Alberto Acosta, titular de Voces, y los consejeros y consejeras Alfredo Carrascal y Agustina Manso, entre otras autoridades.

La cantante precisó que se trata de un material que llevó cuatro años de intenso trabajo, “un proyecto al que le pusimos mucho corazón”. Destacó que, pese a su extensa trayectoria individual, la actual etapa es “nuevísima en muchos sentidos, incluido el hecho de formar equipos con gente talentosa que tiene mucho que aportar, y resulta en este sentido una verdadera apuesta; pero también es una etapa compositiva en la que nos aventuramos con todo lo que eso implica”. Este disco -agregó- “es un momento de recorte, es como una fotografía de un momento muy particular, y que esté Editorial Voces de la Cooperativa justo ahí, para hacer llegar a cada casa el material, es algo que nos emociona, nos conmueve y también nos facilita muchas cosas”.

La obra de “Guillermina y los planetas”, de pronta distribución entre los asociados y asociadas a la editorial cooperativa, es un registro de nueve temas, la mayoría propios de la banda, donde Guillermina se encarga de las letras y Hernán Basso de la musicalización. Uno -”Cancioncilla de la hierba”- pertenece a Ricardo Nervi y otro -”Barco en el desierto”- a Juani De Pian. Si bien las temáticas que recorre son “universales”, para la artista la obra “no deja de tener un sonido pampeano, inevitable, aunque no sea lo que específicamente buscamos”. Además de los músicos de la banda, se sumaron como invitados a esta grabación, Mauricio Suárez Becerra, Pablo Ardovino, Juan Cruz Portillo, Antonella Gallardo y Manuel Lattanzio

Por su parte, el director de Voces, Alberto Acosta, recordó que Guillermina Gavazza ya integra el catálogo musical de la editorial aunque dentro de compilaciones de autores varios. Exaltó la condición de “insoslayable” de Guillermina en el plano musical pampeano, tanto por su trayectoria como por su obra, condiciones que motivaron este proyecto de edición de mil ejemplares junto a su banda. Acosta destacó también el momento actual de Gavazza que suma madurez artística tanto como originalidad y belleza de sus obras.​

2023-03-13_Voces_firma_contrato_Guillermina_Gavazza_2.jpg