El cantautor pampeano Nicolás Rainone llegará a Santa Rosa el próximo jueves 23 de marzo para presentar junto a Hernán Burset, “Ríos de Neón”, su último disco remasterizado.

El concierto comenzará a las 21:30 horas, en La Maroma, en Alvear 42 de Santa Rosa. Las entradas se consiguen de manera anticipada en Fahrenheit Libros y las reservas al número 2954540760.

Cuando Nico comenzaba a presentar su disco, a fines de 2019, acaso en un resumen de su gran estado musical, llegó la pandemia. “El disco quedó escondido”, dijo Nico en una reciente publicación de Caldenia, el suplemento cultural de La Arena. En la actualidad y tal vez con algo de sabor a “desquite”, presenta el mismo material pero reversionado. Contó el artista que, ahora sí, tiene ante sí, el resultado esperado.

El sábado, será uno de los artistas presentes en una nueva edición del Atuel Rock en General Pico.

Nico nació en General Pico. Es compositor, cantante y músico multinstrumentista. En 2011 realizó su primer trabajo discográfico como solista, compositor y productor, titulado "Grito Pampeano en el patio de la luna". Obra conceptual que combina Folklore, Rock y Electrónica en el que cuenta sobre el destierro a los Ranqueles.

En 2013, con dicho álbum fue uno de los ganadores del concurso “Igualdad Cultural” realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En 2015 formó parte del Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati titulado “La Alfombra Mágica de Cerati” realizado en la sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner junto a destacadas voces.

Ese mismo año 3 de sus obras fueron incluidas en la reedición del Cancionero de los ríos, obra emblemática de la cultura pampeana. Es compositor de la Música de la Serie-Documental Pampa Libre (Canal Encuentro).

Es integrante de la Banda Solista de Gustavo Santaolalla, con el que grabó el álbum “Raconto” y el Single “Compañeros del sendero”, la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán y Barbarita Palacios entre otros proyectos...

En 2019 formó parte del Eric Clapton Crossroad Guitar Festival realizado en Dallas, EEUU, acompañando a Gustavo Santaolalla.

También fue nuevamente convocado como cantante y contrabajista para formar parte del Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati realizado en el Teatro Colon.

Ese mismo año edito su segundo disco solista titulado “Ríos de Neón”, que contó con invitados como Gustavo Santaolalla, Cecilia Todd, Julio Argentino Aguirre, entre otros.

Como sesionista realizó conciertos en vivo y grabaciones de discos para diversxs artistas como: Nicolás “Colacho” Brizuela, Cecilia Todd, Divididos, Skay Beilinson, Massacre, Carajo, Gustavo Cordera, Kevin Johansen, Daniel Melingo, Alejandro Lerner, Palito Ortega, Zero Kill, Usted Señalemelo, Zoe Gotusso, Bajofondo, La Charo, Luciana Jury, Lucy Patané, Muerdo, entre otrxs. También grabo para films como: Aniceto, Relatos Salvajes, El ultimo Elvis, Eric Clapton: Life in 12 Bars.