El espectáculo “Canciones para mirar”, del elenco local “Disfrazades de sol” fue reconocido por los premios ATINA a la producción de artes escénicas para la infancia y la juventud.

ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños/as y Adolescentes) distinguió a una veintena de obras de teatro, y La Pampa tuvo su reconocimiento a través de la obra dirigida por Vanesa González.

La entrega de premios se realizó en el Salón Azul del Senado de La Nación.

Fueron veinte las obras premiadas por ATINA, una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el mes de julio de 2002, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta asociación fue creada con el fin de establecer y fortalecer vínculos con el teatro para niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. Desde el año 2005, es la representante de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes) en Argentina y miembro de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

ATINA tiene como objetivo trabajar por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a poder acceder a experiencias artísticas especialmente diseñadas y creadas para ellos. Trabajar para el reconocimiento del teatro para la infancia y la juventud.

CANCIONES_PARA_MIRAR1_1.jpg

Sobre la obra

María Elena Walsh es la autora de “Canciones para mirar”, y en esta versión local, la dirección general pertenece a Vanesa González.

El elenco está integrado por Victoria Mario, Lía Espain, Carolina Bergonzi y Juan Fadón

El equipo técnico y artístico está integrado por Leticia Hernando (productora ejecutiva), Eliana Cascón (diseño y realización de escenografía, con técnica de reciclado), Agustina Bergonzi (vestuario), Vanita Dibujadora (diseño gráfico), Blanca Suárez y Marianela Ayala (maquillaje), Margarita Elizalde (fotografía) y Gustavo “Loro” Rodríguez (diseño de luces)

CANCIONES PARA MIRAR revolucionó el mundo del teatro para niñes. El lenguaje disparatado, los diálogos absurdos, pero también las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina.

La versión que presenta el elenco Disfrazades de Sol  (de Santa Rosa) propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero)