Con el impulso y organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Coro Provincial inicia el Ciclo “CoreaMus” 2023 que tendrá su primera presentación este sábado 1 de julio a las 19:30 horas en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas de Santa Rosa, con acceso libre y gratuito.

Se trata de una modalidad de ensayos abiertos en donde los encuentros se realizaran en distintos museos de la provincia, pudiendo el público disfrutar de interpretaciones corales a cargo de la agrupación coral dirigida por Mario Figueroa.

Coro Provincial
Desde el año 2016 con la dirección de Mario Figueroa y la preparación vocal de la profesora María Sussini interpretó “Canciones del descubrimiento” de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, en el cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro y compartió escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios. Su intervención más reciente fue en la Noche de los Museos, en el marco de los festejos del 130° aniversario de la ciudad de Santa Rosa.

Realizó numerosas producciones audiovisuales en el transcurso del aislamiento social preventivo durante la pandemia, las que se encuentran en su canal de Youtube. Ha sido parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional.

Asimismo participó en el proyecto “Voces de Latinoamérica” junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”.

Finalizó el año 2021 llevando adelante su tradicional concierto de fin de año en el cauce del Arroyo de la Barda, próximo a la localidad de Algarrobo del Águila, con el nombre “La canción sigue en el río”.

En el año 2022 puso en escena el espectáculo integral “Solo cantamos” con composiciones de músicas y músicos contemporáneos de La Pampa.