El grupo folklórico “La Reservada”, nacido en mayo de este año, será parte del segundo envío del ciclo Viernes Culturales organizado por el ISESS (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales), este 17 de noviembre, desde las 21:30 horas.

La cita será en el patio del instituto, con ingreso por calle Estrada 361. La entrada constará de dos alimentos no perecederos que luego serán destinados a organismos que trabajan con gente en condiciones de necesidad.

“La Reservada” es un grupo folklórico formado a mitad de este 2023 que busca consolidar el repertorio de la música popular, agregando instrumentos contemporáneos que aportan y enriquecen con sonidos distintivos e impronta única. “Asimismo buscamos indagar en nuevos autores y en temas propios que terminan de darle sentido a la propuesta” comentan los músicos.

Desde su creación, grabaron varios videos que pueden seguirse en el canal de YouTube y se han presentado en peñas, en el Centro Cultural de ida y vuelta de Anguil; en Jockey discoteca; Ingeniero Luiggi; y en El Quincho de Carlos Carabajal en La Banda, Santiago del Estero. Para lo que resta del año planifican tener actividad, en el período estival, en distintos puntos de la provincia y el país.


“La Reservada” está conformado por Hugo Gómez en voz, Walter Llanson en voz y guitarra base, Lucas Saavedra en percusión, Walter Campos en bajo, y Chuny Ferrando en guitarra criolla, eléctrica y coros.

El ciclo Viernes Culturales nació tres semanas atrás con la presentación de “Les Buitr3s”. La idea es que estudiantes del instituto activen un espacio destinado a la música y además a la beneficencia, ya que la entrada es completamente gratuita. Además, hay una cantina con empanadas y bebidas a precios populares.