La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y los Municipios invitan a participar de una variada agenda cultural: continúa el Salón de Escultura en el MPArtes, festejos aniversarios, música, fiestas populares y capacitaciones completan la diversidad de propuestas.

CARRO QUEMADO

4° Torneo de pollo al disco

Sábado 12 | 19:00hs. | Polideportivo Municipal.

Las parejas, compuestas por un cocinero y un ayudante, dispondrán de dos horas para hacer este típico plato argentino, lapso en el que serán evaluadas por un jurado que distinguirá a la dupla campeona. Se tendrá en cuenta vestimenta, orden, sabor de los pollos, punto de cocción y preparación de la mesa. Los participantes cocinarán un pollo al disco con la receta que cada uno prefiera y la cocción deberá realizarse con mechero o leña. Espectáculos musicales: Mambito López, Pastora Cruz y Marcelo Medero.

ALPACHIRI

Sábado 12 y domingo 13

XXXIV Fiesta de la Tradición

Sábado 12

16:00hs.: Muestra de artesanos. Lugar: Plaza Sarmiento.

17:00hs.: Desfile de instituciones. Lugar:  Plaza Sarmiento.

18:00hs.: Paseo gaucho con la participación de centros y agrupaciones tradicionalistas de la provincia por las calles de la localidad.

20:30hs.: Peña folclórica con la participación de grupo de Danzas Nehuén y la actuación de Lila Acevedo, Tinku y el cierre a cargo de ceibo. Baile popular con DJ Lucas Annaratone.

Domigo 13 | Predio Centro Tradicionalista "El Lazo".

08:00hs.: Pialada de terneros. Izamiento del Pabellón Nacional.Concurso de rienda libre, rueda de categoría grupa y clina.

13:00hs.: Presentación de la escuadra ecuestre "Anayche" de General Acha.

14:00hs.: Rueda categoría bastos, gran broche de oro en categoría bastos. Montas especiales.

Apadrinan: Enrique Vermulén, Alfredo Córdoba, Maxi y Nahuel Leming.

Animan: Daniel Martin y Javier Wisner.

Payadores: Pedro Sauvidet y Carlos Ferreira.

ARATA

9° Cabalgata - 6° Festival Nocturno de Jineteada.

Sábado 19

15:30hs.: Cabalgata "Hugo Suppo", partiendo desde el cruce 35 y 4 hasta el campo de doma. Jineteada categoría petisos. Pericón Nacional bailado de a caballo por la agrupación "Martín Fierro". Rueda categoría bastos con encimera lisa. Montas especiales. Final categoría bastos con 3 reservados. Broche de oro categoría grupa.

Animan: Daniel Martín y Javier Wisner. Payadores: Joaquin Chiavarino y Pedro Saubidet. Apadrinan: Osvaldo Chueco Aguilar, Sergio Orlandi, Diego Pellegrino. Capataz de campo: Carlos Fernandez. Capataz de ronda: Javier Olivieri.

PUELEN

Sábado 19 y domingo 20

129° aniversario de la localidad. Fundación: 14 de noviembre de 1893.

Sábado 19

10:00hs.: Acto protocolar con desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. Lugar: Plaza Las Tres Banderas.

12:00hs. Destrezas criollas. Lugar: Campo de doma primeros pobladores

22:00hs.: Peña y baile popular con la actuación de Viento Pampa, Los Camperitos Chamameceros, Renacer Chamamecero y el cierre a cargo con Nahiara Ghent y su conjunto.

Domingo 20

09:00hs.: Jineteadas y destrezas criollas. Lugar: Campo de doma "Primeros Pobladores".

SANTA ROSA

MUSEO DE PROVINCIAL DE ARTES| 9 de Julio y Villegas.

Últimos días del 11° Salón de Artes Visuales – Sección Escultura. Edición 2022 –

Clausura: domingo 11 de diciembre de 2022.

Abierto: lunes a viernes de 8 a 19 horas y los fines de semana de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.

Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180.

Auditorio

Jueves 10 | 21:00hs.

1° Fiesta de los Payadores Pampeanos: Actúan Rodrigo Álvarez, Nortberto Nievas, Eduardo Montesino, Carlos Gómez, Juan Cruz Olié, Facundo Martínez, Joaquín Chiavarino y Misael Palma. Presenta: Ricardo Chávez.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 11 | 21:00hs.

Pablo Picotto presenta Total Icertidumbre - Stand Up & Personajes.

Entradas en venta en Small Center (Lisandro de la Torre esquina Coronel Gil) y PlanetaEntrada.com.

Laguna Don Tomás

Sábado 12 | 14:00hs.

Día de la TradiciónDesfile de agrupaciones gauchas de las localidades de Toay, Winifreda, Uriburu, Anguil, Ataliva Roca y Santa Rosa. Actuación de Misael Palma y Facundo Martínez.

UNLPam

Sábado 12 | 21:30hs. | Aula Magna | Cnel. Gil 353

17° edición del Festival Magna JazzActuación de Niyamas y MIAU Trío. Muestra de Viviana Cavallié.

 

La Pampa en los Juegos Culturales Evita 2022 – Adultos Mayores

San Luis. Del 7 al 11 de Noviembre.

Adultos Mayores de distintas localidades de La Pampa comparten experiencias con pares de todas las provincias del país, exponen en vivo sus obras y talento sobre distintos escenarios y participan en talleres, conversatorios y clínicas con especialistas de cada disciplina.

Sábado 11 de noviembre |15:00 horas.

Seminario intensivo de expresión a cargo de Valentina Olguín.

El entrenamiento teatral será una excusa para explorar la expresión. “Estar presente poniéndole el cuerpo a, por ejemplo, una idea o un proyecto (…). Todo se entrena y la improvisación brinda otras miradas”. Para quienes están necesitando pasar a la acción.

Inscripciones:

* Contacto 2954 86 0587.

* Valor del seminario $2.000.-

Repite: Sábado 12 en General Pico. Centro Cultural El Alero.

Coro Provincial de las Infancias

Ensayos: lunes y miércoles a las 18hs. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.
Contacto: coroprovincialdelasiEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o https://www.google.com/url?q=https://www.facebook.com/CoroProvincialdelasInfancias&source=gmail&ust=1668172545512000&usg=AOvVaw3NXEL_dsh8ym7sqA63jZQ1">Coro Provincial de las Infancias

Derecho de Autor y SADAIC

Gestión de trámites para presentar a Nación
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires.
A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.
Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: derechodeautor@lapampa.gob.ar o por Redes Sociales https://www.google.com/url?q=http://www.facebook.com/DNDALaPampa&source=gmail&ust=1668172545512000&usg=AOvVaw2p21Mrn4qARF7Tlxrlc78f">http://www.facebook.com/DNDALaPampa
Atención: Lunes a viernes, de 8 a 13:30hs.
Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

TOAY

CASA MUSEO “OLGA OROZCO”| Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.

Visitas:

Recorrido interactivo por las salas de la casa, de lunes a viernes de 9 a 17hs. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30hs.
Entrada gratuita y abierta para todo público.
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar